Suelos vinílicos para baños y cocinas
¿Quieres suelos vinílicos para baños y cocinas? Los suelos vinílicos son uno de los revestimientos más populares en las reformas de muchos hogares, debido a su fácil instalación. Un suelo vinílico consiste en la superposición de lamas o losetas de vinilo. Es una solución ideal para darle otro aspecto a tu hogar sin necesidad de enfrascarte en largas y tediosas obras.
Una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestros clientes si son aptos los suelos vinílicos para baños y cocinas. Desde Cerydis damos la certeza que este tipo de suelos es una acertada alternativa si quieres renovar tu pavimento.
Mantenimiento de suelos vinílicos para baños y cocinas
Para conseguir que estos tipos de suelos permanezcan como el primer día es aconsejable seguir a rajatabla estos consejos para su correcto mantenimiento:
- Cuidado con la arena y la suciedad. Este tipo de suelos es sensible a cualquier residuo que tengamos en los zapatos, se precavido y pon un felpudo para las zonas donde tengas este tipo de suelos.
- Productos abrasivos. No es recomendable el uso de productos abrasivos como disolventes, lejía, agua fuerte o acetonas para mantener el brillos del suelo de tu baño y cocina. Son suelos resistentes pero no indestructibles.
- Resistencia al agua. Los suelos vinílicos para baños y cocinas son resistentes al agua, pero hay que tener precaución ante inundaciones. Si las losas o losetas no están puestas correctamente, en las juntas se puede acumular agua provocando mal olor y despegue del pavimento. Por este motivo, este tipo de suelos deben ser colocados por profesionales. Desde Cerydis siempre recomendamos a nuestros clientes, profesionales expertos en la colocación de este tipo de pavimentos.
- La luz solar directa, como a muchos tipos de suelos, puede afectar al dibujo que posea el propio suelo. Es aconsejable utilizar cortinas para que aquellas zonas donde el sol entre directamente.
Los suelos vinílicos para baños y cocinas van con cualquier estilo de decoración independiente del estilo que hayas elegido. Están disponibles en una gran variedad de colores, patrones y diseños de diferentes materiales, por ejemplo madera de roble blanco, mármol, microcementos, baldosas hidráulicas, etc. Si quisiste siempre un suelo de madera para tu baño y cocina esta es tu oportunidad de modificar tu pavimento sin tener que cambiar de casa.
Si necesitas asesoramiento sobre suelos vinílicos puedes contactar con nosotros en nuestra web, Facebook o Twitter. ¡Te esperamos!